8/12/15

EL TRIUNFO DE LA VOLUNTAD


Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la Voluntad”

Albert Einstein

Unas palabras tan solo, para dar fe de que, a veces, los imposibles no lo son tanto.

Alguien dijo que la fe mueve montañas, y ciertamente que así es.

A veces he escuchado, y a veces también yo lo he creído, que tal o cual proyecto es imposible de realizar por carecer de recursos económicos y humanos para hacerlo efectivo.

Hoy, tras varias experiencias personales, puedo asegurar y aseguro de que esto no es así, viéndome en la necesidad de compartir esta realidad por si a alguien pudiera servirle de motivación y de esperanza.

Primero, fueron unas jornadas sociales y políticas que organicé en 2012 y que contaron con la presencia del pensador independiente Félix Rodrigo Mora como invitado especial.

Más tarde, a finales de 2013, la organización, en el mejor hotel de la capital vallisoletana, de la presentación de mi libro “El Fútbol que vimos nacer”, la historia del fútbol de las calles, barrios y pueblos de Valladolid desde 1930 hasta nuestros días, contada por sus protagonistas.

Y el pasado sábado 5 de diciembre, la celebración de una importante reunión jurídica en Madrid, para empoderarnos con la finalidad de defender el derecho a la vivienda y luchar contra los desahucios.


Los tres acontecimientos, siempre gratuitos y a coste cero, fueron posibles y resultaron exitosos, pese a carecer de recursos materiales para activarlos, y pese a las muchas dificultades de todo tipo, incluidas presiones para que no tuviera lugar, que esta última organización supuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada